La hernia discal es una de las patologías más frecuentes del dolor lumbar


Para poder explicar claramente porque aparece una hernia discal debemos empezar desde el principio, la columna vertebral esta compuesta huesos llamados vertebras; las vertebras de la columna están separadas por discos que amortiguan y dejan espacio entre las vertebras lo que permite poder hacer movimientos hacia abajo como por ejemplo agacharnos.

Las principales causas de un disco herniado ocurren de la siguiente manera:

 

 

•  Cuando una persona realiza un sobreesfuerzo físico puede herniar o romper el disco , haciendo que disco haga presión sobre los nervios y esto es lo que causa dolor en la zona lumbar. Las hernias discales ocurren con mayor frecuencia en hombres de mediana y avanzada edad. Este dolor empieza lentamente y puede empeorar.

 

 

•  A medida que envejecemos los discos pierden su capacidad de amortiguación. El sedentarismo y sobrepeso también son factores que hacen más propensa a una persona de causar una hernia discal.

 

Es necesario que tengamos conciencia desde temprana edad de la importancia de nuestra columna vertebral para tener una optima calidad de vida en nuestra vejez incluso este tipo de enfermedades pueden aparecer a la mediana edad en personas que desconocen el daño que le hacen a su columna con actividades como las que nombre anteriormente.

Diseñado por Webnesis
Todos los Derechos Reservados Multiplon SAS 2014 NIT: 8300951331